miércoles, 8 de noviembre de 2017

ARRANCA BILITRAMS III




¡Hola a todos! Ya hemos comenzado nuestra andadura un año más. Hemos organizado el viaje y sacado nuestros billetes. Somos más viajeros que se ilusionan con un proyecto innovador y apasionante, con nuevos retos. 



Arranca BILITRAMS III, que ha puesto en marcha su tren, que seguro nos llevará a buen destino. Tenemos hasta “maquinista”, nuestra mascota, Bili Smart. 


En este viaje, vamos recorriendo y visitando distintas estaciones comenzando siempre en la de salida que es el CEP y haciendo parada en los distintos colegios que componen nuestra microrred, (CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Rectora Adelaida de la Calle, CEIP Los Morales y CEIP Salvador Allende) para terminar en la estación de partida.






El pasado 18 de octubre, tuvo lugar nuestra primera reunión en el CEP. En ella, nos constituimos como Grupo de Trabajo. Leímos el borrador del proyecto al que le añadimos algunas ideas. 

Nuestras reuniones tendrán siempre dos partes diferenciadas:


En una primera parte haremos autoformación que versará sobre algún tema: trabajo colaborativo, scaffolding, programación, las 4C en AICLE, etc. Esta autoformación la impartirán los distintos equipos de los diferentes colegios. 




En la segunda, y después de nuestra ya habitual merienda, pasaremos a organizar las actividades comunes y prácticas que vamos a realizar con el alumnado. Este curso hay previsto realizar más, pues son muy motivadoras y le dan sentido a nuestros objetivos. Así, además de las efemérides realizaremos intercambios orales, pasapalabras en inglés, la libreta viajera, etc.



Como siempre nos acompaño Elvira Barrios Espinosa, profesora de la UMA, que se siente ya miembro de BILITRAMS, Rubén Leiva, alumno de la UMA y que ya desde el curso pasado asiste a nuestras reuniones y Francisco Javier de la Cruz, compañero del colegio Almudena Grandes.

El tren está en marcha, ¡BUEN VIAJE, BILITRAMS!


Rosalía Cano González 
Coordinadora del Grupo de Trabajo: ¨Compartiendo el Trabajo Bilingüe de nuestros centros: BILITRAMS III¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario