domingo, 18 de junio de 2017

BILITRAMS EN LAS REUNIONES PROVINCIALES DE COORDINADORES BILINGÜES


La semana pasada, concretamente los  días 14 y 15 de junio, Rosalía Cano González  y  yo, tuvimos la oportunidad de ser invitadas por los Responsables Provinciales del Plurilingüismo en la Provincia de Málaga , María Fernández Ruiz e Israel Lupiañez Fernández,  a las reuniones de coordinadores bilingües del Cep de la Axarquia y del Cep de Marbella- Coin para divulgar el trabajo que hemos estado realizando en estos dos cursos que llevamos funcionando como microrred de centros bilingües de Primaria.






Nuestra presentación estaba centrada en mostrar la labor realizada por nuestro equipo desde los inicios hasta la actualidad. Dividimos la misma en tres partes donde se podía ver todo nuestro recorrido. Realizar la presentación nos ha servido, entre otras cosas, para valorar de forma objetiva todo aquello que se ha hecho en tan sólo dos cursos y el impacto que ha tenido en nuestros cinco centros.


















La experiencia fue muy positiva ya que en ambas reuniones fuimos bien acogidas por los compañeros y compañeras tanto de la Etapa de Primaria como de Secundaria los cuales mostraron interés por nuestro trabajo y algunos de ellos  desean venir a nuestros encuentros.

En el Cep de la Axarquía tuvimos, al fin, la oportunidad de conocer a la microrred de Primaria, Sound´s Great compuesta por María del Rocio Díaz López del Ceip Augusto Santiago Bellido, en Vélez Málaga, Aitana Riordán Fernández del Ceip Los Olivares, en Moclinejo y María Cristina Molero Fernández del Ceip José Luis Villar Palasí en Vélez- Málaga.






Este primer encuentro pretendemos  que sea el inicio de una buena relación entre ambas microrredes ya que el enriquecimiento a nivel profesional y personal sería muy grande. Tendremos la ocasión de volver a estas compañeras el próximo otoño,concretamente en noviembre, en una de las reuniones de nuestro Grupo de Trabajo a las que hemos invitado para compartir nuestro trabajo.






En el Cep de Marbella tuvimos la magnífica ocasión  de coincidir con las asesoras Carmen Caparrós y Alicia Baena, ambas seguidoras de nuestro trabajo y con las que hemos tenido la suerte de contar en nuestras reuniones.


También hubo momentos especiales de reencuentro, personalmente tengo que decir que pude disfrutar de volver a ver a Amalia López Márquez, actual coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Valdelecrín de Fuengirola, con quien inicié mi aventura en el Bilingüismo hace 11 años, y a quien tengo un gran cariño por todo lo que ella es y aportó en mi vida, no sólo en el ámbito profesional.







Nos alegró enormemente coincidir con nuestro compañero Juan Francisco Almagro Gamarro del Ceip Juan Carrillo de Ronda que estuvo también presente cuando se estaba gestando nuestro proyecto intercentro.













Damos de nuevo las gracias a los Responsables Provinciales del Plurilingüismo en Málaga por ofrecernos  la  posibilidad  de poder compartir con nuestros compañeros nuestra labor. Aprovechamos para  animaros  a todos  a trabajar en microrredes ya que el aprendizaje cooperativo docente asegura y garantiza nuestro fin último: el aprendizaje de nuestros alumnos.


Saludos
Gracia Sarria Pérez
Ceip Salvador Allende
Coordinadora del Grupo de Trabajo ¨Compartimos el Trabajo Bilingüe de nuestros centros, BILITRAMS II¨







1 comentario:

  1. Me alegra que estéis difundiendo vuestra red; en un ejemplo magnífico del trabajo colaborativo que es imprescindible para mejorar la educación. En otro orden de cosas, me emociona ver que antiguos alumnos en puestos de responsabilidad siguen queriendo formarse y aprender de las experiencias de compañeras y compañeros.

    ResponderEliminar