lunes, 20 de febrero de 2017

Reunión en Los Morales

REUNIÓN BILITRAMS EN EL CEIP LOS MORALES                                               8/02/2017


Los buenos profesores no nacen, se hacen y en ese proceso de profesionalización la formación ocupa un lugar indiscutible.

El pasado miércoles 8 de febrero tuvo lugar la quinta reunión de nuestro grupo de trabajo. En esta ocasión ,el encuentro se realizó en el Ceip Los Morales, Puerto de la Torre.



No es tarea fácil poner de acuerdo a tan gran número de profesionales, pero está claro que el ímpetu y las ganas que presentan cada uno de los miembros del grupo y en especial su coordinadora, superan cualquier dificultad.

Como viene siendo habitual, en nuestras reuniones contamos con algunos invitados que siempre nos aportan una enriquecedora visión de nuestro trabajo y /o nuevas e interesantes ideas. En esta ocasión nos visitaron:


 Alicia Baena, Coordinadora de plurilingüismo del CEP de Ronda, Elena Millán, nuestra asesora de referencia del CEP de Málaga,  Fco. Javier Abelaira, director del Ceip Revello de Toro y Loli Fernández, coordinadora bilingüe del Ceip La Mata, Cártama.




 





















La reunión empezó a las 17:00H de la tarde en una de las aulas del centro para poder contar con el soporte digital y así reducir el uso del papel como nos recomendó Israel Lupiañez, resposable de Plurilingüísmo en Málaga, en su última visita.

 El orden del día fue el siguiente:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior
2.- Propuestas de actividades BILITRAMS  para 2º trimestre.
3.- Valoración de la formación en Teatro Negro. Propuestas de aplicaciones prácticas. Posible plan de actuación.
4. -Cierre y conclusiones.
5.- Merienda y despedida.

    1.- Nuestra coordinadora procede a la lectura del acta de la sesión anterior.
A continuación nuestros invitados del día aportan su opinión sobre nuestro trabajo, ofreciendo también nuevas ideas y recursos, la cual fue muy positiva, alabando nuestro gran esfuerzo e implicación en la tarea de manera incondicional y nos siguen animando a seguir con nuestra labor y entusiasmo.
    2.-Nos reunimos por equipos docentes de centro para realizar las propuestas de actividades para el 2º trimestre.
En esta ocasión, para plasmar nuestras ideas en las cartulinas, seguimos un nueva estructura de trabajo, “placemats”, que refleja la respuesta a cuatro preguntas clave: qué, cuándo, dónde y cómo.
Una vez realizada la tarea se ponen en común las ideas y se empiezan a tomar decisiones. Cada centro se reunirá, a continuación, con la pareja que hayan acordado y concretarán los detalles de las actividades, además de cómo se comunicarán durante este tiempo. Para ello, finalmente se acuerda abrir un hilo de comunicación en la plataforma Colabora 3.0 para ultimar detalles.

He aquí una muestra del resultado de la nueva dinámica de trabajo que ya iniciamos la reunión anterior y que rápidamente está dando sus frutos.






    3.- Este punto, que versaba sobre el teatro negro, queda pendiente para la próxima reunión por falta de tiempo.
    4 y 5.- Para terminar y como recompensa a nuestro trabajo llegó nuestro momento merienda.
Debido a que el tiempo se nos pasó volando tuvimos que unificar el emparejamiento de los centros para la concreción de las actividades, con la merienda.
Nosotros, como centro receptor ofrecimos un dulce tentempié a nuestros visitantes para renovar energías. De este modo, despedimos a nuestros colaboradores hasta la reunión del mes próximo que será en el Ceip Salvador Allende.


Saludos
El equipo Los Morales.





1 comentario:

  1. Enhorabuena por la estupenda entrada que resumen con exactitud la dinámica de nuestro trabajo cooperativo, la motivación, el entusiasmo y la ilusión de cada reunión.

    Saludos,
    Gracia Sarria Pérez
    Ceip Salvador Allende.
    Coordinadora del grupo de Trabajo" Compartimos el trabajo bilingüe de nuestros centros, Bilitrams II

    ResponderEliminar