martes, 6 de diciembre de 2016

REUNIÓN DEL 23 DE NOVIEMBRE

¡Hola de nuevo! Os informamos de los últimos avances de Bilitrams.

Como habéis podido comprobar, hemos iniciado esta nueva etapa con una actualización de la imagen del blog, pero además, queremos dotarlo de nuevos contenidos, para que no solo sea una herramienta de trabajo y comunicación de los integrantes de Bilitrams, sino que también sirva de punto de referencia para todos los docentes bilingües interesados en las metodologías activas. Iremos colgando nuestros avances en el diseño de materiales, enlaces a cursos y documentación de interés y por supuesto el resultado de la puesta en práctica en nuestros centros de las actividades Bilitrams. Esperamos que os sean de utilidad y que os animéis a comentar vuestras impresiones y sugerencias.

 El pasado 23 de noviembre celebramos la reunión del grupo de trabajo en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro. Aunque echamos en falta a algunos participantes que no pudieron asistir, la reunión fue bastante fructífera.

Ya contamos con la Ficha de caracterización de Actividades Bilitrams y la ficha de autoevaluación del alumno realizadas por las compañeras del Revello (Mª Elisa y Rosalía respectivamente), a las que va a sumarse el Pasaporte Bilitrams, propuesto por Anabel.

La coordinadora, Gracia, nos informó sobre la concesión de una sesión formativa de Teatro de Luz negra de cuatro horas que realizaremos el próximo mes de enero en la Sala Tragasueños. Si queréis un avance de lo que os espera, podéis acceder al Facebook de Tragasueños haciendo click en el enlace.

https://www.facebook.com/TRAGASUENOSMALAGA/

Además, y en respuesta al objetivo 1 del grupo de trabajo, el equipo del Salvador Allende pondrá a disposición del resto de Centros la documentación básica de su Proyecto Bilingüe, que será valorada en las próximas reuniones.

Y como las Navidades están a la vuelta de la esquina, ultimamos detalles sobre las Tarjetas Navideñas y el Recital de Villancicos, por cierto, os dejamos el enlace al villancico común que cantaremos todos los centros de la red Bilitrams: ¨So this is Christmas¨ de John Lennon, propuesta realizada por el equipo del CEIP Los Morales.




Por último, agradecer su entusiasmo y colaboración a todas las compañeras y compañeros de nuestros centros que, aunque no participan directamente en el Grupo de Trabajo, hacen realidad en el aula los sueños que compartimos.

Las integrantes Bilitrams del CEIP Pintor Félix Revello de Toro

1 comentario:

  1. Muchas gracias al Equipo del Ceip Pintor Félix Revello de Toro por la entrada tan completa la cual resume e ilustra perfectamente nuestra última reunión en su centro.

    Un saludo,

    El equipo del Ceip Salvador Allende

    ResponderEliminar